En que consiste

Las Divisiones y Categorías comúnmente empleadas en Estados Unidos, a título orientativo son las siguientes:

DIVISIONES

Bridle Classes: abierto a caballos de cualquier edad, para ser montado con una embocadura aprobada. Trabajo con las riendas a una mano que no puede cambiarse.

Hackamore Classes: abierto a caballos de 5 años de edad y que nunca han sido exhibidos con una brida en cualquier competición, clase o eventos con la excepción de las ventas de caballos. El jinete deberá utilizar riendas cerradas. Dos manos deben utilizarse en las riendas, excepto en el trabajo de la manada.


CATEGORÍAS

Junior Limited: abierta a jinetes hasta 18 años de edad o que los tuvieran el 1 de enero del año. Los juniors no pueden participar con potros enteros. El Working Cow sólo consta del boxing.

Non Pro Limited: abierta a jinetes Non Pro autorizados que no han ganado más de una cantidad determinada en su vida y que cumplen con todas las normas de elegibilidad Non Pro, (aunque hay ciertas excepciones). Cuando los jinetes Non Pro llegan a la edad de 60 años pueden pasar  a la Non Pro Limited Class. Sin embargo, no pueden bajar el listón nuevamente en pruebas o eventos con la excepción de las ventas de caballos. Los competidores pueden retroceder a la Non Pro Limited Class sólo una vez. El Working Cow sólo consta del boxing.

Youth Bridle: abierta a jinetes hasta 18 años de edad o que los tuvieran el 1 de enero del año (pueden dividirse: en 14 años y en 15 a 18 años, sin embargo, sólo un año se premia en la final). Por razones de seguridad los jinetes jóvenes no pueden participar con potros enteros.

Non Pro Bridle: abierta a jinetes Non Pro autorizados.

Novice Non Pro Bridle: abierto a jinetes autorizados Non Pro que no han ganado un total de cierto número de puntos o más de cierta cantidad de dinero en premios. Estos puntos y cantidades obtenidos son acumulativos de año en año.

Open Bridle: abierta a cualquier jinete.

Limited Open Bridle: abierta a cualquier jinete que no ha ganado más de cierta cantidad. Para ser apto en esta división, los concursantes deben de tener una designación específica en su licencia.

Open Hackamore: abierta a cualquier jinete.

Limited Open Hackamore: abierta a cualquier jinete que no haya ganado más de cierta cantidad de dinero en premios.

Non Pro Hackamore: abierta a cualquier jinete autorizado Non Pro.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario